El municipio se trazó el objetivo para concretarlo antes de terminar el año. Apuestan a la concientización para complementar el trabajo de la planta de reciclado y los puntos verdes colocados que funcionan en la localidad.

“El futuro es verde. Todos los municipios deben centrarse en políticas ambientales concretas y por eso nosotros sentimos la necesidad de trabajarlo de forma inmediata”, le manifestaba a CbaHoy el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, donde se están llevando a cabo una serie de acciones que apuntan a modernizar el abordaje del tratamiento de residuos.

Desde el año pasado, el municipio ha concretado medidas que apuntan a trabajar de lleno en el reciclado. A la planta de tratamiento -construida con financiamiento del Gobierno Nacional- se sumó la instalación de Puntos Verdes en los cuales cada vecino puede separar los residuos. El pasado miércoles, la Municipalidad presentó cinco nuevos puntos para cumplir con esa tarea.

“Nuestro objetivo es que a fin de año lleguemos a reciclar el 40% de la basura que se colecta”, expresó el intendente de la localidad sureña, planteando un desafío que, de cumplirse, pondría a la localidad como un ejemplo del trabajo en materia ambiental.

En la Municipalidad destacan el rol que cumple la planta de reciclaje que comenzó a funcionar hace más de un año. “En el transcurso del 2021 se han sumado nuevas herramientas que la vuelven una de las plantas modelo de la región”, afirmó el jefe municipal, quien aseguró que con el trabajo del año pasado ya se duplicó la cantidad de material reciclado.

Tomatis remarco que estas iniciativas dependen mucho del trabajo de concientización, el cual comenzará a implementarse en las instituciones educativas de la localidad con el comienzo del ciclo lectivo. “Es notorio como la gente se suma a esta iniciativa”, señaló Tomatis.

Cabe recordar que la actual gestión municipal inauguró la Secretaría de Ambiente a comienzos de este año, un paso inédito para el Ejecutivo de Las Acequias.

¡Viralizalo!