Se trata del 7º año del ciclo que busca concientizar sobre los derechos de los niños y niñas, además de abordar problemáticas presentes en las juventudes.

Este año es la 7° Edición de “La Defensoría se pone la malla”, el programa que trabaja durante el verano en temáticas que tocan de cerca a los niños y niñas del presente, desde el abordaje de sus derechos hasta la preocupación por las problemáticas que los afectan.

Este miércoles, se llevó a cabo la presentación del nuevo ciclo con un acto que tuvo lugar en el gimnasio del Centro Once. En este lanzamiento, el programa volvió a contar con la participación artística de Circoscópico con el espectáculo «Buscando Señal».

El ciclo se va a realizar a lo largo del mes de enero en distintas colonias de la ciudad con el objetivo de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes. Este año, la Defensoría se enfocó en el abordaje de las infancias y el uso excesivo de tecnologías.

Creado hace siete años atrás, “La Defensoría se pone la malla” ha desarrollado actividades que tienen un fuerte componente educativo y movilizador.

El Programa de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto apunta a concientizar sobre los derechos de los niños y las niñas y propiciar cambios de comportamientos individuales y colectivos en torno a ellos, considerándolos actores sociales comprometidos y promotores de un cambio que redunde en beneficio de todos.

¡Viralizalo!