El Gobierno de Río Cuarto dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los interesados en formar parte de la nueva Guardia, lanzada en el marco de las nuevas políticas de la Secretaría de Prevención.
El Gobierno de Río Cuarto, a través de su flamante Secretaría de Prevención, lanzó la convocatoria para conformar la nueva Guardia Local de Prevención y Convivencia.
Se trata del equipo que operará como parte de las nuevas acciones preventivas anunciadas en febrero por el intendente Juan Manuel Llamosas, cuya participación en las acciones de Seguridad se promoverán en contacto con la Policía de Córdoba y demás fuerzas.
Los agentes tomaron parte con un rol interactivo con los vecinos de la ciudad, pero también tendrámn acción directa como auxiliares en las intervenciones policiales. Por esa razón, los nuevos guardias locales contarán con formación para utilizar armas no letales para disuadir, prevenir y hacer cesar todo tipo de faltas, infracciones o contravenciones provinciales, municipales o comunales.
«Si tenés vocación de servicio y compromiso con la comunidad, esta información es para vos. Estamos integrando el nuevo grupo humano que conformará la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
Buscamos personas responsables, con integridad, disciplina y buen trato; que demuestren autocontrol, espíritu de equipo y capacidades de adaptación, comunicación y empatía con el prójimo», reza el mensaje de la Municipalidad en el lanzamiento de esta convocatoria.
Los interesados en inscribirse deberán cumplir, obligatoriamente y sin excepción, con los siguientes requisitos:
1) Residencia de dos años o más en la ciudad de Río Cuarto.
2) Tener entre 21 y 42 años de edad. (No excluyente).
3) Poseer secundario completo. Presentar analítico certificado por el Ministerio de Educación (Excluyente).
4) Contar con el carné de conducir vigente tipo B2 o superior. (Excluyente).
5) Declarar Estado Civil.
6) Manifestar conformidad expresa con la dinámica del trabajo a realizar. -Horarios rotativos de lunes a lunes, con los francos semanales correspondientes-. (Excluyente)
La primera etapa será la inscripción, que se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero de 8:00 a 12:00 horas en calle Belgrano 35 – Planta Alta.
En una segunda etapa, los aspirantes inscriptos que cumplan con todos los requisitos, serán citados luego para ser entrevistados de manera personal.
Finalmente, para completar su incorporación, los aspirantes seleccionados deberán presentar certificados de buena conducta provincial y nacional, y también realizarse chequeos médicos, psicológicos y toxicológicos, cuyos costos y organización estarán a cargo del Municipio.