Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que tildaron de izquierdista.

El presidente Luis Lacalle Pou se tomó anoche varios minutos para exponer en la cena anual de la Fundación Libertad en Buenos Aires, como uno de los invitados más destacados junto con su par argentino, Javier Milei.

En su discurso, propuso explicar las razones del éxito del modelo uruguayo y entre los principales puntos que destacó se encontró el rol del Estado.

“Hay cosas que están en el ADN de nuestro país y ya nadie discute. Entre ellas un Estado fuerte”, afirmó ante 1.500 políticos y empresarios liberales y libertarios, entre ellos el propio presidente Javier Milei. Y aclaró: “No quiere decir un Estado grande. Seguramente no tenga que tener mucha dimensión para ser fuerte. Significa tener instituciones fuertes y para ello tiene que haber una clara separación de poderes, que no es divorcio”.

Lacalle Pou siguió en sus palabras: “Tiene que haber una democracia fuerte y, no es muy popular lo que voy a decir, pero se la debemos en Uruguay a los partidos políticos. Sin ellos, la democracia es más riesgosa”.

Las palabras del presidente, que fueron seguidas con atención por los presentes –muchos de los cuales lo habían elogiado en sus propios discursos como los exmandatarios Mauricio MacriJorge Quiroga (Bolivia) y José María Aznar (España), rápidamente fueron la comidilla de los seguidores de Milei en las redes sociales.

Una de las primeras cuentas en hacerse eco del planteo de Lacalle Pou fue la de La Derecha Diario. Se trata de una cuenta que, desde años, ha estado vinculada a fuerzas conservadoras y neoliberales de la región.

“Enloqueció Lacalle Pou”, comenzó el tuit donde se replicaba el fragmento de discurso en el que mencionó la necesidad de un Estado fuerte.

Rápidamente, el universo tuitero –clave en la base comunicacional de Javier Milei– convirtió a Lacalle Pou en tendencia, cuestionando precisamente sus ideas. Y es que las palabras del mandatario llegaron dos días después de que el argentino defendiera en cadena nacional la reducción del Estado y luego de la masiva movilización contra el gobierno por el recorte de presupuesto a las universidades públicas.

Fuente: Ámbito

¡Viralizalo!