El intendente Ezequiel Moiso recibió a productores y representantes del Gobierno de Córdoba para analizar el impacto del tributo, que tuvo fuertes aumentos en el inicio del 2025.

Productores y autoridades de Coronel Moldes se reunieron con representantes del Gobierno de Córdoba para debatir sobre el impacto de los aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural que se implementaron a comienzos de este año. Asimismo, se discutió sobre la posibilidad de implementar nuevas líneas de crédito.

En representación del Panal, asistió al encuentro el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación del Ministerio de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, Germán Font. Además, estuvieron referentes de la Dirección General de Rentas.

“Es un espacio clave para plantear inquietudes y buscar soluciones en conjunto”, destacaron desde la Municipalidad de Laboulaye, representado en la reunión por el intendente Ezequiel Moiso.

Cabe resaltar que desde hace semanas se percibe tensión entre sectores ruralistas y el Gobierno provincial por la suba del impuesto, cuestión que llevó a la aparición de rumores respecto a la eliminación del tributo a partir del año próximo. En ese sentido, teniendo en cuenta que -según el Panal- el 98% de los fondos vuelve en obras y seguridad para el campo, se planteará que sean los mismos productores los que se organicen y realicen esas tareas.

¡Viralizalo!