La Vicepresidenta afirmó este martes que su intención fue «defender a la Selección argentina y a los argentinos» tras la polémica por su tuit en defensa del jugador Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas durante los festejos por la obtención de la Copa América.
«Siempre quise defender a la Selección argentina y a los argentinos», expresó Villarruel en declaraciones periodísticas en Catamarca, adonde se trasladó durante el fin de semana para la Fiesta del Poncho. Y agregó que sobre «todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo».
«Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos», sostuvo.
Sin embargo, su tuit contra Francia generó malestar en el propio presidente Javier Milei, que envió a su hermana Karina para que se disculpe con el embajador galo en Argentina, teniendo en cuenta que el viernes tiene pautado una entrevista en París con Emmanuel Macron.
Después de la polémica por los festejos de la Selección y las estrofas contra Francia, la vicepresidenta había expresado que «ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir», y había pedido, entre otros cosas, dejar de «simular indignación». En una entrevista televisiva, Milei sostuvo sovre este tuit que «no fueron declaraciones felices»,
Según revelaron altas fuentes de la administración libertaria en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la hermana del presidente Javier Milei logró «desactivar» el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora.
Mientras tanto, Villarruel se encuentra difundiendo sus actividades por el interior del país y este lunes dijo estar «enamorada de la Argentina», al mostrarse en Catamarca.
Fuente: con información de NA y LNM