A partir de la vinculación, se busca que la Universidad pueda sumarse y coolaborar con la labor que lleva adelante la cooperativa dirigida por Yvon Tesio.
Con la premisa de ampliar la conciencia ecológica en la sociedad, el presidente de Granja de Ideas, Yvon Tesio, dialogó con autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se acordaron líneas generales de un trabajo conjunto cuyas peculiaridades dependerán de las distintas unidades académicas y carreras.
Tras la charla con la vicerrectora, Nora Bianconi, y la coordinadora del Programa Educativo de Adultos Mayores, Mariana Brol, Tesio informó que el objetivo es sumar a la UNRC a la labor de la cooperativa (ubicada entre calles Mártires Riocuartenses y Gobernador Bustos), que ofrece a la comunidad formación en soberanía alimentaria, arte, deporte barrial y educación ambiental, entre otras propuestas.
El cuidado de los bosques nativos es una de las ocupaciones de la granja, que asume que “los chicos son un motor de cambio”, lo cual resulta esencial “en esta situación compleja en materia ambiental”. Por ello, indicó Tello, la idea es que universitarios se sumen a las visitas de “tres, cuatro horas” que les hacen estudiantes de “tercero, cuarto y quinto grado” y de tercero a quinto del secundario en pos del cultivo de la tierra y de las ideas para su cuidado.
Al cabo de la conversación con las profesoras Bianconi y Brol, en las que Tesio expuso su proyecto y surgieron ideas de vinculación interinstitucional, se prevé formalizar acuerdos y “trabajar vía facultades para que cada una aporte su granito de arena” a la granja, que también lleva a cabo acciones tales como huerta educativa, voluntariados, talleres de robótica, atletismo, computación para adultos mayores y apoyo escolar.