La Universidad Nacional de Río Cuarto, a través de la Facultad de Ingeniería, trabajará junto al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Cuarto para favorecer el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la economía circular.
Este miércoles se rubricó un convenio marco por medio del cual ambas instituciones articularán acciones vinculadas a las energías renovables.
El decano de Ingeniería, Julián Durigutti, valoró esta vinculación y sostuvo que hacerlo es consonante a la formación impartida desde la facultad, cuya carrera de grado más nueva es Ingeniería en Energías Renovables.
Indicó que se gestiona tanto en pos de formar profesionales como así también interactuar con otras instituciones a fin de generar mejores condiciones de vida. Dijo que las innovaciones ingenieriles permiten reducir el consumo por ejemplo a través de adecuaciones, que involucran inversión, en la ambientación de espacios.
En declaraciones a FM 97.7 UNRC, el decano señaló que teniendo claro el criterio se diseñan infraestructuras que coadyuvan al ahorro de energía, sea en el edificio del tribunal o en cualquier otro.

En tanto, el presidente del Tribunal de Cuentas riocuartense, Mauricio Dova, expresó su satisfacción por este nexo con la casa de altos estudios. Aseguró que constituye un paso adelante y que representa un aporte imprescindible hacia la consolidación de una agenda en la que ocupe un rol protagónico la responsabilidad ambiental.