En búsqueda de que cada recibido «celebre sin molestar», los festejos solo podrán hacerse en un sector próximo al Pabellón 4 del campus universitario.

A fin de evitar que las celebraciones de allegados a quien se recibe dejen de perturbar a quienes trabajan y estudian cerca, Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la Universidad Nacional de Río Cuarto informó que hay solamente un lugar para hacerlo en el campus. Este será la zona del pabellón 4 contigua a la vieja cisterna de agua.

A continuación, los artículos principales de esta disposición que lleva la firma de Mauricio Toledo, titular de la secretaría, consonante con lo resuelto por el Consejo Superior en octubre de 2024.

  • Artículo 1º: Dejar establecido que todos los festejos de graduación que se realicen en el campus Universitario se desarrollen en el sector próximo al Pabellón 4, ubicado en la vieja cisterna de agua, lugar destinado y adaptado para dicho propósito, el cual se encuentra alejado de oficinas, aulas, laboratorios y cualquier otro edificio donde puedan generar molestias a la comunidad universitaria, garantizando un espacio adecuado que resguarde la seguridad de las personas y la armonía del entorno.
  • Artículo 2: Promover cl uso de materiales que no generen daño ambiental ni implique desperdicio de alimentos, incentivando la utilización de elementos simbólicos que no produzcan residuos tóxicos.
  • Artículo 3: Prohibir prácticas que puedan poner en riesgo la integridad física de los graduados y de la comunidad universitaria en general, reafirmando que la celebración responsable debe ser inclusiva, consciente y respetuosa del entorno, donde los estudiantes puedan festejar sus logros sin comprometer la seguridad, la salud y cl medio ambiente.
  • Artículo 4: Promover el cuidado de los espacios comunes y el entorno universitario, fomentando una convivencia amónica y destacando que la universidad es un espacio compartido cuyas condiciones deben preservarse en beneficio de toda la comunidad.
¡Viralizalo!