La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) fue distinguida con la certificación HRC Equidad AR 2025, que la reconoce como uno de los mejores lugares de trabajo para personas LGBT+ en Argentina.

Este reconocimiento es otorgado por la fundación Human Rights Campaign (HRC) a instituciones que obtienen el puntaje máximo en la evaluación de políticas y prácticas orientadas a promover la diversidad, la equidad y la inclusión. La evaluación se centra en cinco criterios: políticas de no discriminación, competencia organizacional en identidad y diversidad sexual, existencia de grupos de afinidad o consejos de diversidad, educación interna sobre la temática y participación pública para promover la inclusión.

En esta edición participaron 16 universidades del país, de las cuales 11 lograron la certificación. La UNRC presentó un informe detallado de sus políticas y prácticas inclusivas, que fue expuesto en la sesión del Consejo Superior por la vicerrectora Nora Bianconi junto a Julieta Ferreyra Galloti, del Área de Género de la universidad.

La vicerrectora Bianconi destacó que esta distinción funciona como un sello de calidad institucional, reflejando el compromiso de la universidad con los valores democráticos y los derechos humanos. Según las conclusiones del jurado, las universidades certificadas muestran un proceso continuo y estratégico para fomentar la inclusión y valoran la colaboración con instituciones locales e internacionales que priorizan la formación con perspectiva de género. La formación continua es considerada la herramienta más eficaz para garantizar buenas prácticas institucionales.

¡Viralizalo!