Con la presencia de 7 mil personas que colmaron el Anfiteatro del Parque Sarmiento, la UNRC celebró en comunidad la Primera Fiesta de la Universidad Pública con motivo del aniversario de su cincuentenario. Artistas locales y de la región le pusieron música y color a una noche que tuvo el broche de oro la presentación de uno de los músicos que más abraza la educación pública, Raly Barrionuevo.

En un marco de alegría y celebración, miles de vecinos y vecinas de Río Cuarto y la región se abrazaron con estudiantes, docentes, graduados, nodocentes, investigadores, alumnos del PEAM y de la Universidad Barrial para celebrar los 50 años de vida de la UNRC. Festejo que estaba previsto que se realizara el año pasado, ocasión en la cual la casa de estudios alcanzó el cincuentenario, pero debido a la pandemia debió postergarse para este año.

La UNRC viene fortaleciendo y potenciando su vínculo con el medio, y esto quedó reflejado en esta Primera Fiesta de la Universidad Pública, la cual contó con el Anfiteatro del Parque Sarmiento repleto de vecinos y referentes sociales de distintas instituciones y organizaciones que se sumaron a los festejos. Además, el evento reunió a miles de universitarios que actualmente trabajan o estudian alguna carrera en la uni, como así también a profesionales que ya no están en el campus, pero que los liga un fuerte sentido de pertenencia con la institución.

El marco no podría haber sido mejor, la noche estrellada iluminó cada una de las presentaciones artísticas, mientras el público disfrutó de la buena música en un clima bien peñero y familiar, y también pudo degustar de unos ricos choripanes y empanadas que se ofrecían desde las cantinas.

En este contexto, compartieron su música la Banda Serrana de Achiras, el Ensamble de Música de la Casa de la Cultura de Alcira Gigena, el Coro Universitario, Silvina Requelme, Cosa de Duendes, el Ensamble Universitario de Música Popular Argentina y Latinoamericana, y el anunciado y esperado cierre a cargo del talentoso Raly Barrionuevo.

El un cantante y compositor argentino de música folclórica deleitó a los presentes con sus canciones, cuyas letras defienden la naturaleza y otras que son un grito de protestas ante las injusticias. Raly Barrionuevo cantó por más de dos horas en el Anfiteatro del Parque Sarmiento que estuvo colmado de gente hasta el final y coreó cada uno de los temas que interpretó el cantante nacido en Frías, Santiago del Estero.

Previa a la presentación del artista santiagueño, el rector de la UNRC Roberto Rovere agradeció a todos los presentes por participar de esta Primera Fiesta de la Universidad Pública. Además, remarcó que la casa de estudios es de todos. «La universidad es en comunidad», destacó el rector. Además, agradeció al Municipio, a la Provincia y a la Nación por el apoyo para poder concretar estos festejos, como así también a la gente de la UNRC, en sus distintas áreas y brindó un reconocimiento especial a Enrique Alcoba, responsable del área de Arte y Cultura de la UNRC por la labor realizada en la organización del evento.

Por primera vez en su historia la universidad festejó un aniversario de esta manera, en un evento tan concurrido y en medio de la ciudad. La universidad abrazó a la comunidad que la integra y la conforma como nunca antes y debido al gran acompañamiento parece que es una celebración que llegó para quedarse.

Fotos: UnirioTV

¡Viralizalo!