Desde los comités radicales de Río Cuarto repudiaron declaraciones del Secretario de Economía municipal sobre el uso de fondos públicos durante la campaña electoral para acelerar los programas de gestión y pidieron explicaciones al intendente Guillermo De Rivas.

Los tres comités de circuito de la Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de Río Cuarto expresaron su repudio ante declaraciones públicas realizadas por el Secretario de Economía municipal, Pablo Antonetti, en un medio local. Según indicaron desde el espacio político, Antonetti habría reconocido que el Gobierno municipal destinó una suma “muy por encima de la normal” durante el proceso electoral de 2024 para acelerar programas de gestión.

Los dirigentes radicales interpretaron esa afirmación como una admisión de que se gastaron alrededor de 4.000 millones de pesos con fines electorales, algo que calificaron como “un acto de sincericidio” por parte del funcionario. En ese marco, reclamaron públicamente al intendente Guillermo De Rivas que pida disculpas a los vecinos de la ciudad.

En un comunicado conjunto, los referentes radicales señalaron tres aspectos que motivan su rechazo: una presunta falta de ética en el manejo de fondos públicos, una gestión insuficiente en los años previos a la elección, y las consecuencias económicas que, aseguran, derivaron en una toma de deuda de 2.000 millones de pesos y un incremento significativo en los impuestos municipales para 2025.

Finalmente, desde la UCR solicitaron al Ejecutivo municipal “no repetir este tipo de prácticas” en los próximos turnos electorales, al tiempo que reclamaron mayor responsabilidad en el uso de los recursos públicos. Hasta el momento, no hubo respuestas oficiales por parte del Gobierno municipal.

¡Viralizalo!