El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Cuarto, Gonzalo Losada, dijo que Daniel Frangie podría ser el candidato del partido para la Defensoría del Pueblo. Indicó que la propuesta aún está en discusión, pero que se busca unificar criterios con Primero Río Cuarto para presentar una opción sólida ante el oficialismo.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Río Cuarto está en plena fase de deliberación interna para definir a su candidato a la Defensoría del Pueblo. En este contexto, Gonzalo Losada, presidente del partido a nivel local, anticipó que Daniel Frangie es quien podría encabezar esta propuesta, aunque la decisión final aún no está cerrada.

En diálogo con CBAHOY, Losada explicó que el partido se encuentra en un proceso de diálogo, tanto para definir el nombre del candidato como para establecer el perfil y el proyecto que acompañará a la figura del próximo defensor. “La propuesta unificada consta de dos partes, por un lado, el nombre y, por otra parte, el perfil, rol y proyecto para la Defensoría del Pueblo que tendrá líneas de continuidad con la anterior, pero también hay una nueva agenda que requiere de respuestas alternativas”, señaló.

Losada también destacó la importancia de adaptar la propuesta a los nuevos tiempos y las nuevas demandas que surgen en la comunidad. “El cambio de signo político a nivel nacional implica nuevas preocupaciones y otras que ya dejaron de estar y hay que aggiornarse a este nuevo escenario”, puntualizó.

La UCR busca que su candidato sea una figura que no sólo represente a su partido, sino que también logre unificar a la primera minoría, junto con Primero Río Cuarto. “Nuestra tarea como partido es en primer lugar encontrar un nombre y un proyecto que sintetice la representación propia, la de nuestro socio que es Primero Río Cuarto, de modo que la representación de la primera minoría esté unificada y no deje dudas ni alternativas al oficialismo para el cumplimiento de lo que representa el Defensor del Pueblo”, afirmó Losada.

En este sentido, el nombre de Daniel Frangie se posiciona como el posible candidato del radicalismo, aunque, como mencionó Losada, “esta es una discusión que tratamos de dar en un marco de institucionalidad que incluya a todos, de tal manera que la propuesta que hagamos sea única”.

Losada subrayó que Frangie es una persona con una extensa trayectoria de militancia dentro del radicalismo y que representa fielmente los valores del partido. “Daniel Frangie es una persona de muchos años de militancia que representa perfectamente al radicalismo. Nosotros pensamos que en este espacio hace falta mucho radicalismo. Creemos que nuestra idea de república, nuestra idea de Democracia, nuestros principios y tradiciones caben perfectamente bien y representan bien lo que se necesita de este espacio”, concluyó.

La decisión final sobre la candidatura de Frangie se dará en los próximos días, cuando el partido haya logrado un consenso total que refleje la unidad y fortaleza del espacio opositor en Río Cuarto.

¡Viralizalo!