La Sociedad Rural riocuartense cumplió con un sueño iniciado años atrás y que debió postergarse producto de la pandemia. Las clases iniciaron con 28 alumnos del primer año del nivel medio. Sus autoridades ya proyectan el efecto de esta nueva alternativa educativa en el progreso de una ciudad estrechamente vinculada al sector agropecuario.

En un emotivo acto, la Sociedad Rural de Río Cuarto inició formalmente las actividades del ciclo lectivo en las instalaciones de su nuevo Instituto Educativo.

“La emoción y el orgullo que uno siente no se puede describir. Esto nos permite seguir abriendo puertas a la sociedad”, manifestó Lucia Zonni Monge, directora del flamante centro educativo.

Por su parte, el presidente de la SRRC, David Tonello, señaló: “Queremos dejar una marca en nuestra comunidad. Queremos formar a estudiantes con valores y que le den valor agregado a nuestro país”.

Las clases ya habían comenzado a fines de la semana pasada, con un curso de 28 alumnos que iniciaron el 1° año del nivel medio. A las materias que integran el plan de estudio que rige a nivel provincial, la institución añadirá actividades vinculadas a la orientación en agroambiente que define el perfil de la SRRC.

“Siempre pensamos la escuela abierta a la sociedad. Por supuesto que existe una orientación CONCRETA, pero tenemos familias que provienen de diferentes sectores. Queremos ser una institución ejemplo de la región”, señaló la directora del centro educativo.

Las autoridades presentes en el acto recordaron que la historia de este centro educativo comenzó años atrás, producto del trabajo de la SRRC y Educación, camino que llevaría a la inauguración del colegio a comienzos del año 2020. Finalmente, a causa de la pandemia, el proceso se postergó hasta el presente, justo en el momento que marca la vuelta de la presencialidad escolar. “No podemos pedir un contexto mejor”, indicó Zonni.

Desde el Instituto Educativo de la Sociedad Rural señalaron que hay muchos planes a futuro, los cuales están estrechamente vinculados al perfil agropecuario de la ciudad y región.

En ese sentido, la directora de la institución educativa indicó: “La idea es trabajar con las empresas de la ciudad vinculadas a nuestro perfil para que, una vez que lleguen al cuarto año, los estudiantes puedan hacer pasantías en la ciudad y región”.

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