La Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías superó las 100 mil personas en cinco días de actividad.
La 91° edición de la Expo Rural de Río Cuarto concluyó este domingo tras una semana que marcó récord de visitantes y consolidó al evento como uno de los más importantes del interior del país. La muestra, organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, combinó actividades productivas, culturales y recreativas que atrajeron a familias de toda la región. Recibió a 100 mil personas durante sus cinco días.
En el área de animales, se contabilizaron 260 bovinos, 35 porcinos, 70 ovinos, 190 equinos, 112 ejemplares de granja y 28 canes, que participaron en las distintas competencias, remates y exhibiciones. “Gracias a los cabañeros por el compromiso y la fidelidad con que cada año nos honran trayendo sus mejores ejemplares”, expresaron desde la organización al cierre de la muestra.
La participación industrial y comercial también fue destacada, con más de 200 artesanos y un total de 450 expositores en todo el predio. El jurado, integrado por los arquitectos Liliana Marinelli, Mariela Flores y Federico Barbaresi, tuvo a su cargo la premiación de los mejores stands en cada rubro, tarea que demandó una evaluación minuciosa por la calidad y dedicación de los participantes.
Durante la última jornada se llevaron a cabo remates de porcinos, equinos, bovinos Aberdeen Angus, ovinos y granja; competencias de aparte campero y tropillas entabladas; así como la jura de clasificación de razas caninas. Además, se desarrolló la charla técnica sobre selección reproductiva de bovinos, a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y productores locales.
Con la clausura de esta edición, la Expo Rural reafirmó su rol como vidriera del potencial productivo y cultural de la región, al tiempo que dejó en claro su vigencia como espacio de encuentro para el campo, la industria, la educación y la comunidad.


