Así lo confirmó el intendente a la prensa. Además, De Rivas anticipó que se trabajará en un esquema equilibrado del transporte que incluirá al transporte de plataformas digitales como UBER.

Durante la firma de un convenio de colaboración y complementación del Gobierno de Río Cuarto con el Tribunal Superior de Justicia, el intendente Guillermo De Rivas confirmó a la prensa que receptó un pedido de la Sociedad Anónima de Transporte para que habilite un aumento del boleto de colectivos y también una suba del subsidio que la empresa recibe mensualmente.

“Hay un pedido de aumento del boleto por parte de la SAT”, afirmó De Rivas al detallar que la empresa pretende un boleto que cueste $2.200. Además, solicitó al Gobierno un subsidio mensual superior a los 300 millones de pesos, lo que representaría el doble de lo que aporta el Municipio actualmente (unos 167 millones de pesos).

El intendente aclaró que el pedido está en evaluación, pero reconoció que “sin lugar a dudas, esos números deben ajustarse”. Por otro lado, destacó que hay buena predisposición de la empresa para aportar los datos necesarios y que se pueda analizar en detalle la estructura de costos.

Además, confirmó que se está trabajando en un sistema integral de transporte que incluya a UBER. “Tenemos que permitir el avance de las nuevas tecnologías y entender la nueva realidad de los consumidores, pero también defender a quienes fueron prestadores de servicios durante mucho tiempo. Tenemos que generar un equilibrio”, aseguró De Rivas.

¡Viralizalo!