La empresa de transporte urbano pidió que el boleto pase a costar $940, en sintonía con el de la Capital. Argumentaron que el último incremento se dio a fines de febrero.
La empresa de transporte urbano presentó una nota ante la subsecretaría de Transporte para requerir un nuevo aumento del boleto. El último había sido aplicado a fines de febrero de este año. El valor actual del ticket es de $700 y, si el Municipio accediera al pedido de la firma local, pasaría a costar $940, al igual que en Córdoba Capital.
Según fuentes de la empresa Sociedad Anónima de Transporte (SAT), se le solicitó al Ejecutivo Municipal un incremento de tarifa por aumento de costos, combustible, repuestos, seguros, entre otros. Asimismo, expresarn que el último incremento fue en febrero de este año.
Más allá de las razones locales, el aumento estaría acelerado por la situación que se da en la ciudad de Córdoba y otras ciudades del interior que la semana próxima actualizarán sus tarifas (en capital, pasará de 700 pesos a 940 pesos).
A comienzos de esta semana, el Municipio manifestó que no avizoraban un aumento del boleto en el corto plazo y que, hasta ese momento, la empresa tampoco lo había requerido. Cabe recordar que, el fin de semana pasado, la SAT suspendió por casi tres días el uso de la tarjeta SUBE a raíz de que el gobierno nacional le adeudaba $65 millones. Este lunes, Nación transfirió el dinero y se normalizó el servicio, aunque por medio de gestiones directas entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte de la Nación.
Por otro lado, este pedido de aumento del boleto debiera tener el aval del Ejecutivo Municipal, ya que desde diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante le otorgó esa facultad al Ejecutivo para que defina futuros aumentos del ticket. En ese momento, se argumentó que la creciente inflación implicaría aumentos frecuentes, por lo que resultaría “poco práctico” que los pedidos de aumento transiten todo el trayecto legislativo previamente.