Ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal al pedido de más subsidios y un boleto más caro, la empresa de transporte continúa reduciendo el total de líneas activas.

El transporte público de pasajeros en Río Cuarto afronta una nueva jornada de funcionamiento reducido tras la medida adoptada por la Sociedad Anónima de Transporte (SAT) que reduce las cantidad de líneas en circulación hasta el 70% de su capacidad.

La situación replica lo ocurrido el último lunes, cuando la empresa reiteró reclamos al Gobierno de Río Cuarto debido a la delicada situación económica que atraviesan los responsables de sostener el servicio. Desde el municipio no hubo respuesta y esta situación prosiguió el martes.

Ayer, el vocero de la empresa de transporte, Rodrigo Reineri, confirmó que la empresa a cargo del transporte público de pasajeros decidió recortar en un 30% la cantidad de líneas activas en la ciudad debido al aumento del gasoil que se registró el pasado viernes.

“Decidimos aplicar esta medida porque los números no dan. El 30 por ciento de incremento del gasoil se sumó a los problemas que tenemos desde hace meses”, le explicó Reineri a Córdoba Hoy.

Respecto al boleto de transporte, Reineri había indicado que debería costar 600 pesos, pero que todavía se están realizando estudios de costos. Cabe recordar que, en medio del conflicto salarial que llevó al pago parcial de sueldos de la semana pasada, la SAT ya hablaba de un boleto a 400 pesos.

“El último incremento del boleto se otorgó cuando el litro de gasoil estaba a 250 pesos y hoy está a 545 pesos, lo que representa un 116 por ciento de incremento”, argumentó el vocero.

Se espera que este martes haya algún tipo de comunicación de parte de la Municipalidad para evitar que esta situación continúe desarrollándose durante la semana. Asimismo, se cree que esta reducción de líneas se explicará como un adelantamiento del esquema de verano que usualmente inicia en la última semana de diciembre.

¡Viralizalo!