Desde la empresa de transporte local señalaron que el gobierno provincial presentaría retrasos en el pago de programas como el Boleto Obrero Social. Pidieron al Municipio que interceda para evitar una posible falta de pago del salario de choferes.

Esta semana, la empresa SAT requirió al gobierno provincial y municipal que abonen los pagos retrasados correspondientes a subsidios que alcanzarían más de $8 millones. Aseguran que el reciente aumento en combustibles impactó de manera negativa y que para evitar un aumento considerable del boleto «debiera haber un equilibrio entre el valor del ticket y el subsidio».

En diálogo con el programa radial Nada Fake, el vocero de la SAT, Rodrigo Reineri, resaltó que el reclamo de la firma local también apunta a una distribución más equitativa del subsidio en todo el territorio nacional. «Lo que es el AMBA y el interior demuestra mucha inequidad. En el AMBA reciben $4 millones por unidad, en Córdoba cerca de $2,5 millones y en Río Cuarto no llega a $1,5 millones», indicó.

Por otra parte, la empresa considera que, en este contexto y para cubrir sus costos, el boleto debiera costar alrededor de $400. Entre sus argumentos, la SAT señaló que la última vez que se aprobó un aumento del boleto, el precio del gasoil rondaba los $252 y actualmente ronda los $430. La última actualización del valor del boleto se aplicó en octubre y actualmente cuesta $170.

¡Viralizalo!