Desde hace bastante tiempo la Rural de Río Cuarto viene sosteniendo que la forma más eficiente de pensar en el desarrollo regional en esta parte del país, tiene que consistir sí o sí, en mirar más allá de las fronteras de la ciudad y elaborar estrategias de acción conjuntas que integren a todas y cada una de las localidades que se encuentran bajo su área de influencia.
Con esta visión, el presidente de la entidad ruralista, Heraldo Moyetta, se presentó en la reunión convocada por el flamante intendente municipal, Guillermo de Rivas, la cual calificó como muy positiva.
“La convocatoria que nos hizo el intendente municipal, para su nueva gestión, fue informal y de diálogo, en la que notamos una apertura muy importante de continuidad de las relaciones cómo las veníamos teniendo con la municipalidad pensando en profundizar y coincidiendo que hay cosas para mejorar. En particular aprovechamos para plantear la visión que tenemos nosotros de región, más que de ciudad, con la necesidad de integrar a los municipios de la región a este Gran Río Cuarto que es un poco acotado, tanto en la superficie como en las acciones. Así que, coincidimos en muchos puntos, planteamos empezar a trabajar en línea directa, lo que tiene que ver con el sector, pero también lo que tiene que ver con la visión de ciudad y región. Fue muy positivo el encuentro y esperemos se pueda pronto empezar a trazar líneas de acción concretas para el bien de la ciudad y de la región”, remarcó Heraldo Moyetta, al término de la reunión.
Por su parte, el intendente Guillermo de Rivas, coincidió en que se trató de “una primera reunión institucional con el fin de establecer el contacto y los objetivos comunes, algo que vamos a hacer con las demás instituciones. En el caso de la Rural, vamos a acompañar la tradicional muestra de septiembre, pero también sobre la agenda para trabajar para el desarrollo de la ciudad”.
Finalmente, Heraldo Moyetta agradeció la convocatoria del jefe municipal y dijo que es importante compartir una agenda de temas pensando en el beneficio de la comunidad. “Fue una reunión para reforzar los vínculos que nuestra institución tiene con la Municipalidad desde hace años, con el compromiso de trabajar en conjunto con una visión de una ciudad integrada, que tenga que ver con un sistema productivo, que es lo que representamos nosotros. Estamos a disposición para aportar lo necesario para tener una ciudad mejor”, indicó Moyetta.
Respecto a las demandas del sector que representa, el presidente de la Rural manifestó que el objetivo es tener una ciudad más productiva e industrial, además de integrada a la región. “Nosotros también planteamos vínculos con los municipios de la región. Más allá de eso, desde hace ya muchos años la Municipalidad de Río Cuarto es muy abierta, al igual que nuestra institución, donde se pueden debatir los temas. A veces, por distintas prioridades o necesidades, se puede lograr o no, pero siempre se puede plantear y creo que con la gestión de Guillermo (De Rivas) también lo vamos a poder hacer”, concluyó Moyetta.
Del encuentro también participaron el secretario y el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto Esteban Carranza y Federico García, respectivamente, y Marcelo Grumelli y Alejandro Tonello, de la entidad ruralista.
Fuente: Prensa SRRC