La entidad ruralista emitió un comunicado para expresar su rechazo al cobro de Ingresos Brutos por la “mera compra” a productos agropecuarios, impuesto que desde el 1 de julio estará vigente en la provincia de Córdoba.

A pesar de las reiteradas promesas del Gobierno provincial de aliviar la carga impositiva sobre el sector agropecuario, la resolución va en sentido contrario, imponiendo nuevas cargas fiscales a los productos agrícolas cordobeses que se comercialicen con otras provincias.

Heraldo Moyetta, presidente de la Rural de Río Cuarto, expresó un contundente rechazo a este nuevo gravamen, subrayando que se trata de “una carga adicional en un contexto económico ya desafiante”.

El dirigente ruralista destacó la necesidad de buscar soluciones alternativas que permitan a la provincia obtener los fondos necesarios sin imponer más impuestos.

“Hay que ver cómo poder reemplazar estos recursos que probablemente la provincia pueda necesitar de poder recaudar a través de este nuevo impuesto y volvemos a repetir, creemos que es momento de eficientizar recursos y no de aumentar impuestos, por lo que las entidades y en especial la Rural de Río Cuarto, se pone a disposición del gobierno provincial para encontrar juntos y a través del diálogo, el mecanismo que reemplace dicho impuesto”, concluye el presidente de la Rural”, expresó Moyetta.

Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, la Rural de Río Cuarto espera que el gobierno provincial tome decisiones que realmente apoyen al sector productivo, evitando más pérdidas de unidades productivas en el agro y permitiendo el desarrollo y la expansión de la producción en Córdoba.

“El próximo 1 de julio es la fecha en la que entraría en vigencia el mencionado gravamen, pero también la oportunidad para el gobierno provincial de que su discurso no quede sólo en eso y que pase a los hechos, con la adecuación de sus decisiones a la necesidad de los productores de producir, sin pesadas cargas y sin pies que los estén frenando todo el tiempo al punto, a veces, de hacerlos desaparecer. Córdoba no se puede permitir más perdidas de unidades productivas del agro motivadas por decisiones equivocadas de sus gobiernos, ojalá que el provincial, en este caso, esté a la altura de lo que demandan las circunstancias”, concluyeron desde la Sociedad Rural de Río Cuarto.

¡Viralizalo!