El gobernador Martín Llaryora encabezó la entrega de vehículos sanitarios equipados con tecnología de última generación y anunció la creación de una nueva escuela especial en la ciudad.
El gobernador Martín Llaryora visitó Villa María, donde encabezó un acto en el que la Provincia entregó una ambulancia y una Unidad de Traslado para fortalecer el sistema de salud local y regional. Los nuevos vehículos, una Citroën Jumpy y una Peugeot Partner, implicaron una inversión superior a 119 millones de pesos financiados por el Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud.
Durante el acto, Llaryora destacó que la demanda en salud pública creció un 41% desde el inicio de su gestión, y remarcó la necesidad de continuar invirtiendo “para suplir la ausencia del Estado nacional”. “No podemos quedarnos callados —sostuvo—, tenemos que seguir defendiendo los intereses de los cordobeses y lograr una economía con superávit, pero con la gente adentro”.
El intendente Eduardo Accastello valoró el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para “garantizar derechos, innovación y obras concretas”, mientras que el secretario de Salud local, Julián López, subrayó la importancia de las nuevas unidades para “acercar respuestas a los territorios”.
Las unidades cuentan con equipamiento médico de última tecnología, incluyendo sistemas de oxígeno, camillas de aluminio, sillas rebatibles y tomas para equipos médicos. Su incorporación permitirá mejorar las derivaciones hospitalarias en la región centro.
En el mismo acto, Llaryora anunció la desanexación del Anexo IDA de la Escuela Especial Pablo VI, lo que permitirá la creación de una nueva Escuela Especial en Villa María. “Venimos a dar autonomía para que esta institución atienda de la mejor manera a niños y niñas con discapacidad”, afirmó el mandatario, destacando el trabajo de la comunidad educativa.
Además, se entregaron 55 escrituras sociales a vecinos de la localidad, en el marco del programa provincial de regularización dominial.
Con estas acciones, la Provincia busca consolidar su red de salud e inclusión en el interior cordobés, sumando infraestructura, equipamiento y políticas que promuevan el acceso equitativo a los servicios públicos.


