El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, entregó 120 millones de pesos al intendente de Reducción, Jorge Grazziano. Este aporte se utilizará para iniciar las cruciales obras de ampliación del gas.

Esta entrega se hizo efectiva el pasado miércoles, oportunidad en la cual el ministro Manuel Calvo se reunió con el intendente de Reducción. Tras este encuentro, el ministro dialogó con los medios de comunicación y dijo que la obra total de gas para la localidad tiene un costo de más de 600 millones de pesos. Aseguró que con el compromiso de la provincia y la contribución de los vecinos, se permitirá avanzar en su ejecución. «Nuestra intención es que dentro de tres años tengamos el 100% del pueblo con gas natural», afirmó el mandatario provincial.

El intendente Grazziano subrayó la importancia del proyecto para la calidad de vida de los vecinos y la economía local, especialmente considerando las bajas temperaturas que sufre el sur de Córdoba. «El gas natural es mucho más barato que el gas envasado. En gas envasado estamos hablando de 1.000 pesos por kilo, mientras que el gas natural cuesta alrededor de 87 pesos por metro cúbico. La diferencia es muy significativa y realmente representa un ahorro del 30 al 40% respecto al gas envasado», explicó.

Respecto a la etapa que se abordará con estos fondos, Grazziano señaló que esta nueva ampliación de la red de gas abarcará aproximadamente 2.500 metros y beneficiará a entre 120 y 140 vecinos. «Reducción tiene un potencial de aproximadamente 550 vecinos para conectarse a la obra, y la red total es de hasta 11.804 metros», indicó.

¡Viralizalo!