Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo.

A pocos días de haberse firmado el contrato entre el gobernador Martín Llaryora y el intendente Juan Manuel Llamosas por la continuidad de la doble calzada en la Ruta Provincial 30, comenzaron los trabajos de la segunda etapa, en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo.

Incluye 1.160 metros con una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 4 mil millones de pesos, y un plazo de ejecución de 8 meses. 

Con esta obra, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector. La duplicación de calzada se prevé con un perfil tipo boulevard, de dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.

El desarrollo de esta doble calzada es uno de los trabajos de infraestructura esperados por el sector oeste de Río Cuarto. El desarrollo de las urbanizaciones se está consolidando en los últimos años con más familias del sector habitando sus espacios y calles, con una obra que mejora la fluidez de los vecinos por años.

Al respecto, el director de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez, subrayó: Se procedió al inicio de los trabajos, ya se encuentran las cuadrillas en plena ejecución de estas tareas. Creemos que, al final del verano próximo, alrededor del mes de marzo, vamos a tener listos estos más de 1.100 metros que separan el Boulevard de Circunvalación Oeste con lo que es el barrio Soles del Oeste, incluida la rotonda que va en la intersección con la calle 18 de marzo, la cual estará absolutamente iluminada, tal como está prevista en el proyecto”. 

Además, el funcionario destacó que el proyecto se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto. “Es una obra que era muy esperada, que fue gestionada en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto. Fue la propia Municipalidad la que planteó la idea de este proyecto, se lo trasladó a la Provincia, que fue la que lo desarrolló. Esta posibilidad de trabajar en conjunto hace que las cosas se concreten fácilmente, y se agilicen los plazos”.

Por su parte, Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, resaltó:  “La obra viene a dar respuesta a una demanda, en función del crecimiento que ha ido teniendo este sector de la ciudad, y al importante flujo vehicular que concentra, no solo urbano, sino el transporte de carga, como así también todas las localidades turísticas que están hacia el oeste, como las Sierras del Sur, y que se terminan vinculando también con las obras que viene ejecutando el Gobierno provincial en las distintas zonas serranas”.

¡Viralizalo!