Desde primeras horas de la mañana de este martes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba releva daños tras la fuerte tormenta que azotó la Capital Alterna y el departamento Río Cuarto. Hasta el momento son 36 las viviendas afectadas en la capital alterna.

Desde la delegación de Desarrollo Social se evaluaron los daños en la ciudad y la región. A través del ministro Massei, se gestiona un Fondo Permanente para situaciones de desastre para asistir a las familias perjudicadas. El evento climático ocasionó daños en algunas viviendas y el mobiliario urbano.

La delegada del ministerio de Desarrollo Social, Adriana Oviedo detalló: “En barrio Malvinas relevamos cinco viviendas con daños parciales y una con daños totales. Tenemos voladuras de techos y derrumbe de paredes. En tanto, en el sur de la ciudad estamos relevando las casas que sufrieron inundaciones y tenemos otros dos domicilios que han quedado sin techo”.

“En Tres Acequias, son cuatro las familias que han perdido todo, con voladuras de techos y derrumbe de paredes en sus hogares. En el resto del departamento no hemos tenido perjuicios, ni reportes de los intendentes. Si, la semana pasada atendimos las localidades de Chaján, Tosquita y Vicuña Mackenna, donde la Provincia a través de los intendentes ya envió la ayuda pertinente las familias”, destacó Oviedo.

Hasta el momento son 36 las viviendas afectadas, que fueron relevadas en todo el éjido de la ciudad de Río Cuarto. Cabe destacar que se está trabajando articuladamente con los equipos locales y los agentes técnicos de la delegación y el municipio. Además, en el lugar trabaja personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes junto a Defensa Civil.

Mientras tanto, en la noche de ayer, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei se comunicó con el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, con el fin de poner a disposición toda la ayuda necesaria y las herramientas con las que cuenta el Gobierno provincial.

Finalmente, Oviedo destacó que a través de su cartera social y el ministro Massei, se gestiona un Fondo Permanente para situaciones de desastre para asistir a las familias perjudicadas por la catástrofe climática.

¡Viralizalo!