Con un acto protocolar que se llevó a cabo en la sede de Villa Dalcar, la Policía conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la división.

La Policía de Córdoba celebró este jueves, el 50º aniversario de la creación de la División de la Patrulla Preventiva en la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, en un acto encabezado por el Director General de Departamentales Sur, comisario general, Cristian Gómez; junto al Director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, comisario mayor Maximiliano Funes; y el Jefe del Departamento de Unidades Especiales, Adrián Desplats.

La división fue creada el pasado 25 de septiembre de 1975, con el nombre de Comando Radioeléctrico, momento en el que un grupo de funcionarios policiales visionarios y emprendedores, decidieron hacerse cargo de la construcción del edificio, al día de la fecha, uno de los más importantes del interior provincial.

“Es un día de mucha alegría por este aniversario de una división como la Patrulla preventiva, en una ciudad tan especial como Río Cuarto, el Imperio del Sur. Es una jornada en la cual reconocemos la labor diaria que lleva el personal en la tarea preventiva que es fundamental y los alentamos a que sigan trabajando por los vecinos de la ciudad”, dijo Gómez.

Gracias a la inversión del Gobierno provincial, se entregaron 12 nuevas motocicletas, que se suman a la tarea preventiva y estratégica: “Entendiendo que el modus operandi delictivo es mayoritariamente a través del uso de la motocicleta con los motochorros, buscamos contrarrestar ese accionar con este tipo de vehículos”, sostuvo el director de las Departamentales Sur.

Seguidamente, Desplasts afirmó: “Dentro de la Policía somos la punta de lanza en la tarea preventiva, la que se llega a todos los lugares, la que constantemente está cerca de las problemáticas de la sociedad, como asistir a una embarazada, detener a un malhechor. Es una tarea ardua, pero lo hacemos para el bien de los vecinos. Este edificio se hizo a pulmón y el sentido de pertenencia que tenemos es muy grande”.

Finalmente, el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, expresó: “Es una decisión del Gobierno de Córdoba de trabajar de manera articulada con los municipios y comunas, otorgándoles más roles, sin sustituir funciones pero complementando acciones, para que la prevención sea directa, porque la Patrulla Preventiva es la primer puerta que toca el vecino en las instituciones, en los barrios y eso hoy tiene una relevancia importante y allí se suma la labor que realizan con las Guardias Locales”.

¡Viralizalo!