El Municipio destacó la convocatoria a los distintos espacios artísticos de la ciudad en los que se desarrolló la tradicional Noche de los Museos. Hubo música en vivo y diversas propuestas gastronómicas.

La tradicional Noche de los Museos volvió a convocar a los vecinos y vecinas de la ciudad y la región en 20 espacios de la ciudad. Desde el gobierno municipal aseguraron que el evento «se vivió a pleno» con acciones en distintos rincones de Río Cuarto, como el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico Regional, el Espacio Flanklin Arregui Cano, el Museo Otegui de barrio Alberdi, el predio del Andino, la Casa de la Cultura, la Tintorería Japonesa, y el Museo Héroes de Malvinas, entre otros.

También se dispuso la apertura de espacios privados, como las Galerías de Segundo Freites y de Paco Ortega. La música en vivo también se hizo presente y acompañó el recorrido, al igual que las distintas propuestas gastronómicas. Todas las actividades se desarrollaron con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, los visitantes destacaron la organización del evento y coincidieron en que la Noche de los Museos «es una muy buena oportunidad para conocer lo que hay en la ciudad». “Esto es muy necesario para el espíritu, para poder seguir adelante. Es muy importante apoyar y ayudar a la cultura y el arte. Cuando se organizan este tipo de eventos se genera un eco especial, ya que la gente empieza a valorar más el arte”, aseguró el reconocido artista Julio Ducurón.

En tanto, Belén Cortez, otra de las vecinas que disfrutó de la propuesta, dijo que “el recorrido es súper productivo”, y destacó que “crece año a año, lo cual es muy importante para conocer y valorar lo que tenemos”.

¡Viralizalo!