El Gobierno se encuentra a la espera de medidas nacionales que ayuden a morigerar el impacto del aumento de combustibles. Días atrás, la empresa había declarado la inviabilidad del servicio por los altos costos.
Días atrás, voceros de la Sociedad Anónima de Transporte (SAT) informaron que la empresa había tomado la decisión de sacar de circulación cinco colectivos de refuerzo para abaratar los costos de combustible que se habían incrementado tras la suba del gasoil.
“El sistema de transporte está en alerta”, declararon al confirmar que el servicio era inviable en esos términos, razón por la cual se intuyó que esta situación podía repercutir en una suba de subsidios que reciben por parte del Gobierno de Río Cuarto. En las últimas horas, la Municipalidad confirmó que se está evaluando esta situación.
Según afirmó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, “se está trabajando en un análisis de costos” para evaluar la situación puntual de la SAT, pero aseguró que “todavía no hay una decisión tomada” respecto a la posibilidad de incrementar los subsidios.
“La SAT ha planteado la necesidad de que se revea el estado de situación por el que atraviesa el transporte, que quizá sea lo que más se ve afectado en servicios públicos por el solo incremento del combustible”, indicó el funcionario, quien detalló que el Gobierno se encuentran a la espera de medidas nacionales que morigeren el impacto de las subas con un aumento de subsidios.
“Se está viendo qué hará Nación con la revisión de los subsidios para el interior del país. No es casualidad de que el AMBA no tenga problemas en el funcionamiento del transporte y en el interior tengamos situaciones de crisis. No es que le pedimos que se saquen subsidios al AMBA, sino que se repartan de forma equitativa”, planteó.
Sobre la posibilidad de que la empresa SAT solicite una nueva suba de boleto, Bressan recordó que El Concejo Deliberante otorgó un aumento hace poco, “lo que indicaría que no se va a modificar la escala tarifaria”. Asimismo, aclaró que “en este contexto, sería irresponsable precisar qué sucederá de aquí en adelante”.
Respecto al corte de cinco líneas de refuerzo, Bressan informó que la medida duró un día y que el Gobierno dialogó con la empresa para que se retome la circulación de esos coches.


