Luego de la suba del precio del boleto de transporte, se actualizó la tarifa según el tipo de boleto y forma de pago. Desde la Municipalidad anunciaron que esta semana se anunciarán cambios en el sistema de colectivos. ¿Llega la eliminación del transbordo?
Tras una nueva actualización del precio relacionado al Transporte Urbano de Pasajeros, acordado por el municipio, y vigente desde las 00:00 horas este martes, se modificaron los valores del resto de los boletos que funcionan en el sistema de colectivos.
Las variaciones de precio oscilan por la tipología del boleto y la forma de pago del mismo. Por esta razón, hay tarifas sin subsidio nacional que llegan a montos más elevados que el que se abona con SATBUS, debido al atraso en la entrega de fondos de parte del Gobierno nacional.
“Nos tomamos el tiempo necesario para analizar el monto al que se llevaría el costo del boleto”, declaró hoy Osvaldo Pringles, subsecretario de Transporte, en declaraciones a La Propaladora al referirse a la nueva tabla de costos.
Asimismo, confirmó que no se acordó el aumento de subsidios a la empresa SAT, los cuales actualmente estan en 176 millones de pesos mensuales. “Hemos decidido no aumentarlo”, señaló.
Por otro lado, respecto a la diferencia de costo entre la tarjeta SATBUS (a 1150 pesos) y la SUBE sin beneficio (a 1550 pesos), el funcionario explicó que esto se debe a que el Gobierno nacional dejó de enviar fondos para subsidiar el transporte.
Asimismo, Pringles informó: “Hemos tenido reuniones a nivel provincial y nacional para tratar de armonizar el sistema que conlleva el funcionamiento de la tarjeta SUBE, para que se agilice el desembolso de pagos”.
Por otro lado, confirmó que en el transcurso de la semana se van a anunciar cambios en el sistema de colectivos urbanos. “No quiero spoilear nada”, expresó el subsecretario de Transporte, aunque surgen rumores que hablan sobre la eliminación del transbordo.