A través del testimonio de los beneficiarios, el Gobierno de Juan Manuel Llamosas repasó el impacto que tuvo el programa en la generación de oportunidades para jóvenes de la ciudad.
La Municipalidad de Río Cuarto informó sobre los avances del programa “Generar Trabajo” a través de una visita encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Trabajo y Empleo, Iván Rozzi; presentes en dos empresas locales que incorporaron jóvenes mediante esta herramienta.
El destaque del programa se realizó a través de las empresas riocuartenses Tamecor y Anismet S.A, las cuales han decidido participar de este programa de empleo, el cual está direccionado a los sectores de la industria y la producción que “va a permitir insertarse en el mercado laboral a 500 jóvenes de la ciudad”, aseguran sus coordinadores.
En ese marco, el intendente explicó: “Este programa nos permite generar una intermediación, acompañando a nuestros empresarios de acuerdo a las necesidades laborales requeridas con jóvenes especializados en cada uno de esos rubros”.
Llamosas afirmó que ya son más de 75 los jóvenes que están incluidos, por lo que agradeció a los empresarios que decidieron acompañar la ejecución de este programa.
En tanto, el secretario de Trabajo y Empleo, Ivan Rozzi, destacó que el programa tiene como objetivo direccionar las prácticas laborales dentro del sector industrial y de la producción. “Los dueños de las empresas nos remarcan la satisfacción que tienen con los practicantes, dado que poseen un conocimiento previo relacionado a la tarea a realizar”, afirmó.
Por su parte, Valentín Maccia, uno de los propietarios de Tamecor (empresa dedicada a la fabricación de muebles), indicó que “el objetivo desde la empresa es que el practicante continúe trabajando una vez que culmine el periodo del programa” y aseguró que “nuestros procesos avanzan hacia el crecimiento y la idea es sumar más practicantes”.
En la misma línea, Andrés Fernández, propietario de la empresa Anismet S.A (relacionada a la operación de máquinas y herramientas afines con la actividad metalúrgica), manifestó que “es una buena posibilidad para realizar el periodo de prueba y observar cómo se desarrolla laboralmente, pensando en la posibilidad de una continuidad”.
Asimismo, los jóvenes beneficiarios agradecieron la oportunidad de trabajar, y coincidieron en que “es un gran idea“ para brindar oportunidades a jóvenes que finalizan sus estudios secundarios en escuelas técnicas y requieren prácticas de este tipo. “Te brinda herramientas que te permiten adquirir la primera experiencia en el mundo laboral”, dijeron.