El Intendente Guillermo de Rivas y autoridades de la Secretaría de Deporte y Turismo recibieron al piloto riocuartense en el Palacio Municipal, destacando su consagración en los Juegos Panamericanos junior con la entrega de una placa de reconocimiento en nombre de la ciudad.
El Intendente Guillermo De Rivas, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y autoridades de la Secretaría de Deporte y Turismo, recibieron en el Palacio Municipal al piloto riocuartense Federico Capello, flamante campeón panamericano junior de BMX.
En la ocasión, el joven deportista presentó la medalla de oro obtenida en esta competencia disputada en Asunción del Paraguay y recibió una placa de reconocimiento en nombre de toda la ciudad, como símbolo del orgullo que representa su logro para Río Cuarto.
La Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, dijo que Capello es un orgullo para la ciudad y destacó que surgió de uno de los programas de la Fundación Deportes Río Cuarto.
“Es una gran satisfacción tener este tipo de deportistas de elite que nos representan en la Argentina y el mundo. Por eso nos pareció importante recibir a Federico junto al Intendente De Rivas y a Agustín Calleri. Vamos a seguir apostando al deporte y al crecimiento de esta práctica en particular”, afirmó Isla.
Por su parte, Capello agradeció el recibimiento y dijo que trabajó muy duro para la competencia en la que se consagró.
“Trajimos una de las medallas de oro para el país, así que estoy súper feliz. Ahora, dentro de un mes, tenemos las últimas dos rondas de Copa del Mundo, que van a ser en Santiago del Estero, así que vamos a estar de locales. Con respecto a la disciplina, cada vez más chicos se están sumando y eso es algo muy lindo”, consideró Capello.


Una actuación destacada
Capello se consagró campeón el pasado 22 de agosto en la prueba final de BMX Racing Masculino, relegando al segundo y tercer puesto a los estadounidenses Ethan Popovich y Evan Esposito, quedando en lo más alto del podio continental.
Al respecto, cabe destacar que el piloto se formó y participa activamente de la Escuela de BMX de Deportes Río Cuarto, un programa que a lo largo de los años se consolidó como referente en la provincia y el país, impulsando la formación y el desarrollo de jóvenes talentos, y que hoy lo proyecta como parte de la élite continental.