La iniciativa surgió en el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. Buscan construir, gestionar e implementar políticas públicas enfocadas en las personas LGBTIQ+

Excelentes noticias para la ampliación de derechos en la región. Ayer, el Concejo Deliberante de Adelia María aprobó por unanimidad la Ordenanza N°1477/2022 que establece la creación de la Sub-Área de Diversidad y Géneros, y del Consejo Municipal de Géneros y Diversidad en la localidad.

El hecho se enmarcó en el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, con una normativa que fue aprobada en un emotivo acto que contó con la participación de la totalidad de los miembros del cuerpo legislativo local y representantes de la comunidad LGBTQI+ de la localidad y región.

Integrantes del colectivo LGBTIQ+ celebraron la iniciativa.

La nueva área municipal enfocada en la diversidad y el género trabajará bajo la órbita y funcionamiento del Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Adelia María. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal aseguraron que se realizará se trabajará para que los integrantes de esta Sub-Área sean personas que integren el colectivo LGBTQI+.

“El objetivo es construir, gestionar e implementar políticas públicas tendientes a promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos los miembros de la localidad; concientizar y luchar contra todo tipo de violencia y discriminación; y lograr una visibilización de las personas LGBTQI+ reduciendo el estigma social”, detalló el Gobierno de Adelia María por medio de un comunicado.

“Se celebra este gran logro a nivel local y regional, que se obtuvo a través del diálogo y el compromiso de los distintos actores sociales”, expresaron los partícipes de este momento histórico para la ciudad.

“Es un hecho inédito“, señaló el titular de la mesa de la Diversidad Río Cuarto, Walter Torres, presente en el acto desde el trabajo realizado por la organización en conjunto con la representación de la diversidad en la localidad de Adelia María.

Consejo Municipal de Género

La ordenanza aprobada en la sesión del jueves también determina la creación del Consejo Municipal de Géneros y Diversidad como órgano asesor, de planificación, seguimiento y articulación.

Al igual que sucede en otros municipios de la región, este espacio será integrado por dos representantes designados por el Concejo Deliberante, tres miembros designados por la Mesa de la Diversidad y dos representantes del Área de Salud y Desarrollo Social designados por el Departamento Ejecutivo. Los integrantes de este órgano se desempeñarán ad-honorem.

¡Viralizalo!