La Municipalidad de Arias firmó un convenio con la UNRC para que estudiantes de esta localidad dispongan de alojamiento en las Residencias Estudiantiles Universitarias–REU dependientes de la Secretaría de Bienestar de la casa de estudios.
La firma estuvo a cargo de la rectora Marisa Rovera y del intendente de Arias Javier Defagot, quien llegó al campus acompañado por el asesor municipal Catriel Locarni. En tanto por la UNRC estuvo la vicerrectora Nora Bianconi, la secretaría de Bienestar Paola Beassoni, el subsecretario de Bienestar Juan Pablo Casari, la secretaria de Planeamiento y Relaciones Instituciones Marcela Daniele y la secretaría de Extensión y Desarrollo Fabiana D´Eramo.
El intendente Defagot dijo que “la intención de este convenio es generar la oportunidad a jóvenes de nuestra localidad para que puedan venir a Rio Cuarto a capacitarse y que tengan la posibilidad de seguir una carrera universitaria, de tal manera que con este convenio tendremos dos plazas para ellos disponibles en las Residencias y esperamos que en el futuro puedan ser mucho más”.

Destacó que “la disponibilidad de dos plazas en las REU para jóvenes de Arias que van estudiar en la Universidad se suma a otros esfuerzos que el Municipio lleva adelante para la capacitación de jóvenes que terminan el secundario, por ejemplo el Municipio otorga 12 becas para que puedan continuar con los estudios universitarios”.
Agregó que las REU son “una oportunidad muy importante que ofrece la UNRC y que debemos aprovechar máxime teniendo en cuenta que Arias está a unos 200 kilómetros de Río Cuarto y por supuesto se hace difícil el traslado”.
Por otro lado Defagot expresó que “además de las REU hemos hablado de otros proyectos posibles en cuanto a capacitación de recursos humanos visto que Arias tiene un cordón industrial importante y entendemos hay diversas áreas de la producción donde la Universidad puede aportarnos conocimientos”.
En tanto la rectora Marisa Rovera dijo: “Nos alegramos mucho por el interés de la localidad de Arias por sumarse a las Residencias Estudiantiles Universitarias-REU” y enfatizó que “este proyecto de REU es una prioridad para nosotros desde el inicio de la gestión, lo cual queda reflejado en todas las mejores edilicias que se han hecho a las Residencias con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar de los estudiantes que se alojan en el lugar”.
Añadió que “la integración de los municipios y los intendentes al proyecto de las Residencias significa que hay una voluntad compartida con la UNRC para hacer que los jóvenes de la región puedan cursar sus estudios en las distintas carreras de grado de las facultades que componen la Universidad”.