Tras el anuncio de la empresa de transporte, el Gobierno afirmó que la voluntad del intendente Llamosas es proteger las fuentes de trabajo de taxistas y remiseros de la ciudad.

En las últimas horas del miércoles, se conoció que la empresa UBER tenía todo listo para desembarcar a la ciudad con su servicio de transporte que funciona vía app. Tras ese anuncio, desde el Gobierno de Río Cuarto convocaron a una conferencia de prensa para comunicar su posicionamiento sobre esta información que, aseguran, llegó a las autoridades municipales por medio de un aviso informal.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Marcelo Bressan, detalló que el intendente ha dado instrucciones precisas y aseguró “no hay normativa que permita este servicio sin la concesión completa del Estado”.

“Se ha convocado a las agrupaciones que representan al sector y les hemos comunicado que el Estado municipal va a proteger los puestos de trabajo de los 1500 permisionarios de la ciudad”, confirmó el funcionario.

En ese sentido, detalló que “se sostendrá la cantidad de licencias para taxis y remises que no se va a incrementar”. Por otro lado, informó que “no hay ningún pedido formal de la empresa (UBER) para instalarse y competir en la ciudad con taxis y remises”.

Por otro lado, recordó que actualmente existe una ordenanza del año 2016 en la cual se permite de manera precaria la utilización de aplicaciones en empresas de taxis y remises habilitadas por el municipio, pero que esta no incluye a nuevas empresas que no sean habilitadas.

Con respecto a esto, Bressan adelantó que “se va a trabajar para la modificación de esta ordenanza y que sea la subsecretaría de Transporte la que permita el funcionamiento de estas aplicaciones y multas para quienes obren sin habilitación municipal”.

Finalmente, el secretario informó que “hemos planteado la necesidad de articulación entre los diferentes sectores involucrados para controlar el funcionamiento del servicio”.

¡Viralizalo!