El operativo La Muni en Tu Barrio llegó al barrio San José de Calasanz y tuvo como epicentro el predio de la capilla que lleva el mismo nombre.
La Muni en Tu Barrio llegó al barrio San José de Calasanz. Además de ofrecer todo tipo de trámites y servicios, se organizó una actividad especial para los niños y niñas, en vísperas del Día de las Infancias. En ese marco, fueron convocados los alumnos de las escuelas Almirante Brown, René Favaloro y Divino Niño Jesús, quienes le dieron un contexto diferente a la jornada de trabajo propuesta por el Municipio.
Fue la edición número 18 de un programa que ya es una política de Estado, con gran aceptación por parte de la gente, debido a que ofrece soluciones de manera rápida y ágil, sin tener que recurrir al centro.
Además de música, juegos y meriendas para los chicos y chicas, los vecinos pudieron realizar trámites vinculados al Ente Municipal de Obras Sanitarias, Registro Civil, Niñez, Salud, Vacunación, entre otras dependencias oficiales. A la vez, también se castraron y vacunaron perros y gatos por medio del Quirófano Móvil, y se intervinieron los espacios públicos y las calles del sector.
El intendente Guillermo De Rivas acompañó a los ciudadanos y a los niños y niñas que se acercaron a la Capilla San José de Calasanz y destacó el trabajo de relevamiento que se realiza dos semanas antes de la concreción de cada uno de los operativos para conocer las necesidades de la zona.
“Este programa permite enfocarnos estratégicamente en algunos lugares de la ciudad que entendemos importantes. Pero en San José de Calasanz lo hemos vivido de una manera especial por la gran calidez de la gente y el festejo por el Día de las Infancias con los chicos de las escuelas del barrio que han venido hasta la capilla”, aseguró De Rivas.
Paralelamente, el Intendente ponderó la tarea social que cumple la capilla, al brindar contención a decenas de niños y adultos.
“Hicimos una visita por la capilla y es para destacar el enorme trabajo y el contenido social y educativo que tienen. Hay cuatro aulas donde se da apoyo escolar por la tarde y un aula tecnológica con computadoras. Hay un gran compromiso y una gran vocación para ayudar los vecinos”, completó el Intendente.
En tanto, la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni , dijo que la gente aprovechó para llevarse todo tipo de información y, en muchos casos, concretar trámites pendientes.
“Todos los trámites son gratuitos y se pueden hacer en el día. Estamos muy satisfechos por el acompañamiento recibido en San José de Calasanz”, añadió Bogni.
Finalmente, Roberto Oscar, referente del barrio y de la capilla, aseguró que se dio un gran evento y dijo que ha podido participar toda la comunidad ante la convocatoria del Municipio.