El mismo tuvo lugar en los barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas y Guarnición Aérea, luego de un planteo del Gabinete Social.

Tal como lo anunció el Intendente Guillermo De Rivas, se puso en marcha el programa “La Muni en tu Barrio” con un primer relevamiento sobre las necesidades en un sector de Banda Norte, para dar paso esta semana a las intervenciones requeridas, para luego aplicar una tercera fase vinculada al seguimiento de las acciones desarrolladas.

Al respecto, el Subsecretario de Estadísticas del Municipio, Roger Fabre, indicó que el mencionado relevamiento tuvo lugar en los barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas y Guarnición Aérea, luego de un planteo del Gabinete Social.

“Se ha relevado información específica en materia de salud, educación, desarrollo social, niñez, adolescencia y familia, discapacidad y diversidad, entre otros ejes. El objetivo es conocer lo que está pasando en el barrio y que la información recabada esté a disposición de los distintos equipos de Gobierno para la toma de decisiones. Por eso, se ha hecho una encuesta a los vecinos”, explicó Fabre.

De esta forma, durante la semana que está por comenzar, el programa “La Muni en tu Barrio” se va a constituir formalmente en Banda Norte para llevar soluciones de acuerdo a las demandas manifestadas por los residentes del sector, por medio de la presencia de las distintas áreas del Municipio.

“Es un abordaje que se hace de manera integral entre varias áreas del Municipio y que tiene como objetivo conocer en profundidad lo que está pasando para poder dar respuestas concretas”, agregó Fabre.

Necesidades

Durante el lanzamiento, De Rivas dijo que los riocuartenses necesitan políticas previsibles y permanentes, y para ello solicitó la colaboración de la población.

“Vamos a estar en cada barrio, en cada lugar. Es un enorme desafío el poder encontrarnos y coordinarnos en este universo tan amplio, principalmente en los sectores periféricos, pero necesitamos la ayuda y el compromiso de los vecinos para que esto funcione”, manifestó el Intendente.

En cuanto a las fases de trabajo, como se adelantó, la uno consistió en el relevamiento que ya se realizó, la dos implicará los operativos propiamente dichos en el territorio, es decir, el contacto directo de todas las áreas del Municipio con los habitantes del sector, mientras que en la tercera se postularán las conclusiones y el posterior seguimiento de las medidas a implementar.

¡Viralizalo!