El espacio que reúne a diferentes agrupaciones políticas, organizaciones sociales, colectivos culturales y militantes barriales de la ciudad se suma al paro general lanzado por la CGT nacional, al cual adhirieron la CTA y CTA Autónoma y casi todos los gremios del país.

Como ya había anticipado CBAHOY, esta decisión se acordó en un encuentro tuvo lugar la semana pasada y que contó con la participación más de 140 militantes de distintas extracciones sindicales, de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, estudiantiles, organismos de Derechos Humanos, de agrupaciones de jubilados, organizaciones feministas y de género, como así también colectivos culturales, artísticos y militantes barriales.

Nota relacionada: Cómo será la movilización de CGT en Río Cuarto durante el paro del miércoles

Todos expresaron su más absoluto rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus presentadas por el Poder Ejecutivo nacional.  Remarcaron que “dichos proyectos esconden una profunda reforma a nuestra Constitución Nacional que sólo podría ser elaborada y analizada por una Asamblea Constituyente, según establece nuestra Carta Magna”.

Desde la Multisectorial de Río Cuarto «La Patria no se vende» advirtieron que la artera intención de cambiar preceptos constitucionales, leyes fundamentales de la república y centenares de artículos de los códigos que constituyen el andamiaje jurídico sobre el que se asienta nuestra Nación sin convocar a una Asamblea Constituyente, deben ser rechazados de plano, ya que son de nulidad absoluta.

“Quienes integran el Poder Ejecutivo y quienes intentan alterar maliciosamente nuestra Constitución y cuerpos legales sin seguir los procedimientos establecidos deberían ser imputados por falsedad ideológica manifiesta, incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y agregaron que “por pretender asumir la suma del poder de la Nación, avasallando los demás poderes de la República, tienen que ser sometidos a Juicio Político y removidos de sus cargos”, afirmaron.

Por otra parte, señalaron que “las gravísimas consecuencias del accionar de este gobierno en el breve lapso de tiempo transcurrido desde que asumió, desnudan que no hay ningún plan de gobierno ni un proyecto de país, sino un vil y siniestro plan de negocios privado”. 

Desde la Multisectorial Río Cuarto «la Patria no se vende» manifestaron que “el poder ha sido cooptado por poderosos grupos económicos, a través del PRO y el macrismo, con la complicidad de ciertos sectores de otros partidos políticos, que buscan privatizar el patrimonio nacional y las empresas del Estado Argentino, enajenar nuestros recursos naturales y bienes comunes, entregándolos a manos extranjeras, quitándonos soberanía y condenándonos a una asfixiante dependencia de Organismos Multilaterales de Crédito, poderosos Fondos Internacionales de Inversión, corporaciones transnacionales, o países alineados con el bloque anglo estadounidense e israelí”.

Consideraron que este accionar del Gobierno de Javier Milei “nos sumirán en una profunda recesión, un enorme golpe al valor real de los salarios y una brutal caída de nuestro ingreso per cápita”. Agregaron que esto “disminuirá la producción industrial y se reprimarizará nuestra economía, volviendo a ser meros proveedores de materias primas y forzándonos a renunciar a nuestra independencia cultural, científica y tecnológica”.

“Pretenden obligarnos a ser una colonia, un país que abastezca de materias primas a EEUU y los países capitalistas occidentales mientras nuestro pueblo se empobrece cada día más, se ve privado de Salud y Educación Pública de calidad y accesible, y se pisotean Derechos Humanos conquistados y consagrados tras décadas de lucha”, señalaron desde este colectivo local.

También expresaron que para impedir los reclamos se criminaliza la protesta social con un protocolo antipiquetes que también vulnera la Constitución Nacional.

Por último, indicaron que “ya comenzaron los despidos y el feroz ajuste a nivel nacional y en la provincia de Córdoba el flamante gobernador Llaryora muestra sus virtudes despidiendo empleados públicos”.

¡Viralizalo!