Con una multitudinaria convocatoria, miles de personas recorrieron las calles del centro de la ciudad bajo la consigna «Frente a la crueldad y la impunidad, la Memoria nos une por un país solidario». Organismos de derechos humanos, movimientos sociales y ciudadanos se movilizaron en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.
En una jornada marcada por la lluvia y la firmeza del reclamo, Córdoba volvió a marchar en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este lunes 24 de marzo, a 49 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad en una movilización multitudinaria, convocada por la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos.
La movilización comenzó a las 17 horas en la intersección de Colón y Cafiña, avanzó por Avenida General Paz y culminó en Plaza Vélez Sarsfield, donde se realizó la lectura de un documento en el que se reafirmó el compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos. Además, hubo intervenciones artísticas que acompañaron la jornada.
«Marchamos por un país que nos incluya a todos y todas, en un contexto de vulnerabilidad social y económica, de intentos de impunidad y de violencia autoritaria», expresaron desde la organización convocante. También remarcaron que «la lucha por los derechos nos hermana y la Memoria no se borra».
La movilización contó con la presencia de distintos organismos de derechos humanos, gremios, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales y partidos políticos, que una vez más alzaron su voz para exigir justicia y reafirmar el compromiso con la construcción de un país solidario y con memoria.
A pesar del mal tiempo, la convocatoria fue multitudinaria y demostró, una vez más, que el reclamo por la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue vigente y se renueva en cada 24 de marzo.