La tercera edición de la Maratón Deportes Río Cuarto contó con la participación de 1.200 competidores en los tres recorridos. Más de 3.000 personas disfrutaron de la primera competencia EcoFriendly de la ciudad.

Durante la corrida atlética los atletas recorrieron los puntos más característicos y emblemáticos de Río Cuarto. Esta maratón se consolida como una de las carreras de calle más importantes de la provincia de Córdoba.

En el lugar, el intendente Juan Manuel Llamosas calificó como «un éxito total» al evento, y destacó «la unión de las familias mediante el deporte». “Se vivió una gran fiesta en este Centro 11 recuperado y transformado. Este lugar histórico hoy se encuentra lleno de vida, con miles de vecinos y vecinas disfrutando de esta maratón ecosaludable”, expresó.

Desde el Gobierno de Río Cuarto destacaron que durante la propuesta deportiva se implementó el uso de ecovasos para la hidratación y se entregaron medallas de plástico reciclado, entre otras acciones amigables con el medio ambiente.

El secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri expresó su satisfacción por la organización y la respuesta del público. “Esta maratón ya es un clásico a nivel regional y provincial”, afirmó. En tanto, el subsecretario de Deportes Martín Herrera resaltó: “Las familias de Río Cuarto disfrutaron no sólo de la carrera sino también de los espectáculos musicales. Se pudo compartir un gran domingo con la familia del deporte”.

En lo deportivo, Rosa Godoy y Brian Burgos resultaron ganadores en el circuito de los 10 km., mientras Ana Paula Brauwer de Konin y Yavé Frua hicieron lo propio en la distancia de 5 km. Al respecto, Rosa Godoy destacó el acompañamiento de la gente a lo largo del recorrido y dijo que “fue el mejor evento de la ciudad a nivel de atletismo”. Asimismo, Brian Burgos manifestó su alegría por “el tercer triunfo consecutivo” y aseguró que “siempre da gusto correr esta carrera”. “La maratón de Río Cuarto vino para quedarse”, coincidieron los deportistas.

¡Viralizalo!