A partir de este lanzamiento se articula la pre-venta del formato físico que tendrá características exclusivas. El álbum cuenta con versiones, novedades y colaboraciones destacadas.
Este miércoles, se lanzó en las plataformas el disco “La lógica del escorpión” de Charly García. El nuevo álbum cuenta con trece tracks, entre temas inéditos y nuevas versiones de canciones propias y de grandes artistas como Lennon, Spinetta y Roger McGuinn. Incluye colaboraciones de colegas de la talla de David Lebón, Pedro Aznar y Fito Páez, más la voz Luis Alberto Spinetta.
El disco cuenta con un atractivo arte de Renata Schussheim basado en una idea de Charly: portada doble, impresiones en dorado con relieves y sobre interno que incluye las letras de las canciones, más ficha técnica.
En las 13 canciones, Charly García se encarga de tocar la guitarra, teclados, bajo y de poner su voz. Acompañado por sus coristas Rosario Ortega e Hilda Lizarazu, con Fernando Samalea en la batería y Fernando Kabusacki sumando guitarra en algunas piezas, el álbum ofrece un viaje por un sonido contemporáneo, pero con esos guiños clásicos característicos de Charly.
A ratos, evoca el rock eléctrico de discos como «Influencia» o «La hija de la lágrima», especialmente en «Chipi Chipi», pero también recuerda al Charly de Serú Girán, acentuado aún más por la participación de David Lebón y Pedro Aznar, lo que refuerza la esencia de esa época.
Las letras y melodías mantienen su impronta inconfundible, y el álbum confirma que Charly siempre tendrá presente la influencia de los Beatles. La evocación más clara de ello es la versión en español de «Watching the Wheels» de John Lennon, a la cual Charly le da su toque personal con gran autenticidad.
«Juan Represión» es una versión que remonta a Sui Generis, ese dúo fundacional que catapultó a Charly junto a Nito Mestre. Además, hay una sorpresa muy especial: la inclusión de Luis Alberto Spinetta en «La Pelicana y el Androide», a partir de un demo de 1985 del proyecto «Spinetta/García».
El título del álbum está relacionado con el tema homónimo y se refiere a la fábula de la rana y el escorpión.
La última canción una de las más bellas según especialistas une la voz de García y Fito Páez nuevamente en «Rock and roll star», una versión en español de «So You Want To Be a Rock’n’Roll Star» de Roger McGuinn de The Byrds.