A través de un proyecto de la legisladora Ariela Szpanin y con la coautoría de Lucas Valiente, la Unicameral homenajeó este martes al actual comunicador de Cadena 3 como “personalidad destacada de la provincia, por su trayectoria en los medios de comunicación de Córdoba y el país”, además de “su compromiso, su ejemplo y el aporte a la identidad” cordobesa.
En un clima de mucha emoción, este martes a la tarde la Legislatura de Córdoba reconoció al periodista y comunicador José Gregorio “Rony” Vargas como “personalidad destacada de la provincia, por su trayectoria en los medios de comunicación de Córdoba y el país”.
El proyecto de declaración fue iniciado por la legisladora Ariela Szpanin, con coautoría del legislador Lucas Valiente. Resalta también a Vargas “por su compromiso, su ejemplo y el aporte a la identidad de la provincia” de Córdoba.
El acto de reconocimiento al periodista se concretó en la Sala de Actividades Legislativas de la Unicameral, ante el aplauso cerrado de los asistentes. Además de Szpanin y Valiente, participaron los legisladores Carlos Carignano, Gustavo Bottasso, Dante Rossi, Juan Blangino, Alfredo Nigro, María del Rosario Acevedo, Matías Gvozdenovich, Ariel Grich, Oscar Saliba y Graciela Bisotto.
También estuvo presente la secretaria de la Mujer provincial, Claudia Martínez; el prosecretario General de la Legislatura, Jorge “Archi” Londero; familiares de Vargas (su esposa Olga Frías, sus hijos Juan José, Juan Manuel y Esteban, y sus nietos); y autoridades e integrantes de Cadena 3, entre otros.
“Un hecho trascendente, un regalo”
“Rony” Vargas agradeció el reconocimiento de la Legislatura: “Es un hecho trascendente para mí, un regalo. Córdoba ha sido un lugar ideal porque me mostró el escenario, me dio la posibilidad de correr el telón, mirar y asombrarme. Córdoba es tanto que puedo asegurar que mucha gente de Argentina pone sus ojos en esta ciudad”. Y continuó: “Quiero agradecer a Carlos Molina, a mis compañeros, a mi familia y a todos aquellos que se sienten felices en Córdoba. Córdoba te quiero y estoy a tus órdenes”.
La autora del proyecto, Szpanin, expresó: “Hoy la Legislatura de Córdoba le rinde homenaje a un cordobés por adopción, un referente de la comunicación y un referente humano. Durante décadas, Rony logró algo que sólo consiguen los grandes comunicadores: transformar la información en compañía, convertir la radio en lugar de encuentro y hacer de la palabra un espacio de verdad, respeto y humanidad”.
Y agregó luego: “Rony no informaba solamente. Interpretaba la realidad para hacerla cercana y ayudar a comprenderla. Con respeto, sensibilidad, humanidad y una honestidad que hoy, más que nunca, debe ser valorada y reconocida. Es de esas personas que logran hacer el bien y haciéndolo bien”.
Valiente, a su turno, resaltó: “Rony ha sido un transmisor de las vivencias de nuestros pueblos, nuestras actividades, nuestra cultura y nuestras fiestas. Nos permitió al interior del interior poder llegar donde no soñábamos, porque muchas veces ese interior no tenía voz. Gracias Rony, sobre todo, por la transmisión de valores para toda la sociedad”.


