De esta forma, la localidad del sur provincial pasa a tener una extensión de 838 hectáreas, 9285 metros cuadrados, donde habitan 10.108 vecinos y vecinas. La normativa pretende contribuir a la organización y eficiencia del gobierno local y acompañar su crecimiento.

“En la localidad de Sampacho ya no son solo viviendas aisladas las que se ubican fuera del ejido, hablamos de barrios, de emprendimientos comerciales, industrias», indicó Leandro Carpintero, legislador oriundo del departamento, al explicar la conveniencia de la modificación.

Carpintero señaló que «esta situación irregular acrecienta la dificultad de la prestación de servicios”, por lo que consideró fundamental aprobar la ampliación para regularizar esos sectores y que todos los vecinos de Sampacho puedan tener acceso a los servicios.

Su intendente Franco Suárez estuvo presente en el recinto al momento de las exposiciones que dan sustento al proyecto elevado por el Ejecutivo. Tras la aprobación, recibió de mano del vicegobernador Manuel Calvo una ejemplar de la normativa donde se expresa la voluntad de los legisladores de acompañar el crecimiento de Sampacho.

A partir de esta normativa, la localidad del sur provincial pasa a tener una extensión de 838 hectáreas, 9285 metros cuadrados, donde habitan 10.108 vecinos y vecinas. 

¡Viralizalo!