La Unicameral aprobó ayer el pedido de licencia al presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, después del choque que protagonizó en el camino de las Altas Cumbres cuyo saldo fue la muerte de una maestra 56 años y la internación en terapia intensiva de dos adolescentes de 14 años.
Sin discursos de parte del oficialismo ni de la oposición, la aprobación del pedido de licencia fue aprobado por la mayoría de la cámara legislativa. Las únicas legisladoras que expresaron su rechazo fueron Luciana Echeverría (MST – Nueva Izquierda) y Noelia Agüero (Izquierda Socialista – FIT Unidad).
Nota relacionada: Un testigo complicó al legislador Oscar González
El legislador de 74 años es la tercera autoridad en la provincia por detrás del gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo.
Después del choque frontal, a la altura del paraje Niña Paula, González quedó imputado por «homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas» por parte de la fiscal de Villa Cura Brochero Analía Gallarato.
El exministro de Salud y exjefe de gabinete provincial presentó el martes un pedido de licencia por tres semanas. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido y su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, dijo que «no recuerda nada» y que se encuentra en estado de shock.
El sábado pasado González manejaba un BMW X1, con patente clonada, que le fue cedida por la Justicia de Córdoba. Después del choque trascendió que el presidente provisional de la legislatura tenía otros tres vehículos de alta gama judicializados a su cargo y había entregado otros autos cinco legisladores.
“Pesar” por la muerte de Alejandra Bengoa
En la misma sesión la Unicameral aprobó otra iniciativa del oficialismo, que promovió la declaración de “pesar” por la muerte ocurrida con motivo del accidente en la Altas Cumbres. En este caso, la propuesta fue apoyada por todos los legisladores.