La Cámara Contencioso Administrativa de 3ª Nominación resolvió conceder el recurso de apelación presentado por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba contra una medida cautelar que impedía aplicar las nuevas alícuotas de aportes personales a una beneficiaria del sistema previsional provincial.
El gobierno provincial logró frenar la medida cautelar que le impedía aplicar las nuevas escalas de aportes jubilatorios que fueron votadas a finales del año pasado.
El tribunal revisó el Auto N.º 278, dictado el 30 de diciembre, mediante el cual se había hecho lugar a la medida de no innovar solicitada por la amparista. En esa resolución se ordenaba a la Caja abstenerse de aplicar el artículo 2 de la Resolución N.º 496 Letra D/2025 del Ministerio de Economía y Gestión Pública sobre los haberes de la demandante, hasta tanto se resolviera de manera definitiva la acción de amparo.
Al conceder la apelación con efecto suspensivo, la Cámara determinó que la medida cautelar queda momentáneamente sin efecto mientras el Tribunal Superior de Justicia analiza y resuelve el recurso interpuesto. De este modo, la orden que impedía aplicar la normativa cuestionada no podrá ejecutarse hasta que exista un pronunciamiento definitivo del máximo tribunal provincial.


