El Juzgado Federal desestimó y archivó la denuncia por supuesta amenaza que realizó el diputado nacional contra un riocuartense que lo increpó por haber acompañado con su voto el proyecto de la Ley Bases.

La controversia comenzó luego de que el diputado Carlos Gutiérrez, miembro del bloque Hacemos Coalición Federal, se manifestara en apoyo a la Ley Bases. A su regreso a Río Cuarto, fue increpado públicamente en la Terminal de Ómnibus por un ciudadano que cuestionó su postura. La incómoda situación llevó al diputado a acudir a la Justicia en busca de protección, lo que desencadenó un allanamiento en la vivienda de las personas involucradas en el presunto incidente.

Aunque en su momento Gutiérrez negó haber presentado una denuncia formal, la reciente resolución judicial aclara que él fue quien solicitó la intervención judicial tras el episodio público en la terminal.

Finalmente, la Justicia Federal, tras analizar los hechos, resolvió “desestimar la denuncia formulada el 2 de mayo de 2024 por el Sr. Carlos Mario Gutiérrez” al considerar que “los hechos relatados no constituyen delito”. Además, la resolución agrega que “corresponde archivar las presentes actuaciones”, poniendo fin al proceso.

¡Viralizalo!