María Nélida Ortíz es una de las referentes radicales que se sumó a la coalición que impulsa la candidatura de Martín Llaryora y Myrian Prunotto para las elecciones provinciales.
La integrante de «Radicalismo Auténtico» e intendenta de Alpa Corral por la UCR manifestó que se sumó a Hacemos Unidos por Córdoba porque no se siente representada por las autoridades provinciales del radicalismo.
“Decidí aceptar la propuesta de integrar la lista de candidatos a legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba porque yo adhiero plenamente a las ideas y los principios de Myrian Prunotto que es la candidata a vicegobernadora”, argumentó María Nélida Ortíz en declaraciones a CÓRDOBA HOY.
Señaló que está de acuerdo en ser parte de una coalición sólida, compartiendo una visión de conjunto y con una mirada progresista “No pasa por si somos radicales o peronistas, acá lo importante es que tenemos vocación de servicio para atender las demandas y brindar soluciones a la sociedad”, afirmó.
En este marco, consideró que la gente está cansada de las divisiones y de las famosas grietas.
Manifestó que no se siente representada por quienes conducen actualmente los destinos de la UCR de la provincia de Córdoba. “Gané cuatro elecciones como candidata del radicalismo, le di cuatro triunfos a la UCR y nunca tuve del partido un reconocimiento a la altura de las circunstancias”, reclamó.
También cuestionó que el radicalismo le negó la afiliación a Vanina González, a quien ella apoya como candidata a intendenta de Alpa Corral. “Es una mujer inteligente, sensible y con mucha experiencia en gestión ejecutiva municipal y sin embargo tuvo que presentarse por otra fuerza política porque nunca la dejaron afiliarse a la UCR”, apuntó.
Según la intendenta la discriminación a su compañera de confianza se agravó porque “le dieron el sello de la UCR a la oposición”.
Contó que ante estas situaciones “le envié una nota al presidente de la UCR de Córdoba que es Marcos Carasso planteándole esa discriminación y nunca me respondió”.
“También hablamos con el presidente departamental, pero se ve que ya desde el principio tenían todo armado para ir en contra nuestra después de casi 16 años que vengo representando a la UCR en Alpa Corral”, expresó María Nélida Ortíz, quien agregó que se siente muy defraudada por los dirigentes del centenario partido.
La candidata a legisladora dijo que ahora está más optimista que nunca y se siente muy reconocida por la oportunidad que le han brindado desde Hacemos Unidos por Córdoba.
“Vamos a seguir trabajando junto al Gobierno provincial como lo hemos venido haciendo durante mis casi 16 años de gestión porque siempre que hemos necesitado una mano”, expresó Ortíz.