El IPC provincial mostró una suba impulsada principalmente por alimentos, vivienda y transporte, con un mayor aumento en los servicios que en los bienes. El dato es mayor al registrado a nivel nacional.
Durante diciembre de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento del 3,0% respecto al mes anterior, según el informe oficial. Con este dato, la inflación interanual en la provincia alcanzó el 33,0%. Aunque las cifras consolidan una dinámica similar a la observada a nivel nacional en el cierre del año, en Córdoba representan una suba mayor de la medición inflacionaria.
La suba mensual estuvo explicada principalmente por el aumento en el capítulo de Alimentos y bebidas no alcohólicas, en especial por el encarecimiento de carnes y derivados. También incidieron los incrementos en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, impulsados por ajustes en alquileres, tarifas de electricidad y suministro de agua, así como el rubro Transporte y comunicaciones, donde se destacaron los aumentos en combustibles, transporte público y adquisición de vehículos.
En la desagregación por tipo de consumo, los bienes, que representan el 61% de la canasta, registraron una variación del 2,8%, mientras que los servicios, que conforman el 39% restante, mostraron un aumento más elevado, del 3,2%.
Por otra parte, los precios estacionales tuvieron una suba del 2,6% en diciembre, los bienes y servicios regulados aumentaron un 2,8% y el resto de los productos que componen la canasta del IPC provincial se incrementaron en un 3,1%, reflejando una presión inflacionaria generalizada en los distintos componentes del índice.

