Así lo expresó Carmen Benicio, trabajadora del INTA y estudiante de la Lic. en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Jujuy. Fue detenida el día de ayer y recientemente liberada

“Entraron los abogados de Nación, nos dijeron que íbamos a salir todos juntos y al final salí sólo yo; me daba miedo, no quería salir”, expresó Benicio. El silencio, la complicidad y la represión, remonta a los años más oscuros de Argentina.

A Carmen la golpearon y llevaron detenida por protestar pacíficamente. Sólo salió a las calles a pedir por el derrocamiento de la reciente ley que prohíbe las protestas sociales. El gobernador que representa al pueblo, no termino haciendo más que reprimir al pueblo.

Carmen sólo salió a reclamar por sus derechos y terminó siendo reprimida. Su hija la quiso defender, pero también la golpearon.

“Ya uno no sabía en quien confiar. Nosotros solo queríamos hacer valer nuestros derechos; yo lo único que hice fue defender a un amigo que lo tenían tirado. Nosotros nos defendemos entre nosotros”, exclamó.

Al salir, Carmen brindó unas palabras a los compañeros y compañeras que la estaban esperando. No dejaba de repetir la frase: “Tengo miedo”.

¡Viralizalo!