El subsecretario de Cultura, Fernando Sassatelli, dialogó sobre la vigésima edición de la Feria del Libro «Juan Filloy». Aseguró que la inversión en cultura es fundamental para encontrarse y alivianar la compleja situación social.

La vigésima edición de la Feria del Libro «Juan Filloy» fue, durante una semana, el epicentro de una nutrida agenda cultural. Contó con más de 80 expositores, números artísticos y presentaciones de libros destacados a nivel nacional e internacional.

En diálogo con el NADA FAKE, el subsecretario de Cultura de Río Cuarto, Fernando Sassatelli, destacó que, si bien no hicieron un análisis profundo, «es indudable que la feria está creciendo y se estableció como uno de los eventos más importantes de la ciudad. Ya tiene 20 años, se fue trasladando en cada gestión, pero siempre está la intención de que cada vez sea mejor».

El amplio escenario, distribuido entre la Plaza del Pueblo, el Viejo Mercado, el Concejo Deliberante y la Biblioteca Mariano Moreno, fue visitado por más de 30 mil personas. Desde la décimo novena edición el evento regresó al lugar en donde se realizó por primera vez, la Plaza del Pueblo. Desde el municipio apuestan a que este lugar sea el elegido para realizar eventos de la magnitud que tuvo la Feria del Libro.

«El lugar es un acierto, contribuyó a que las familias se sumen. Estamos realmente contentos porque se vio mucha gente recorriendo la feria. También el compromiso de los docentes que llevaron a los chicos a la feria y participaron de las charlas. Fue un lugar de encuentro», señaló Sassatelli.

Y agregó que, ante la compleja situación social que atraviesa el país, «el hecho de encontrarse, en una plaza o recorriendo la feria, amortiguan estos momentos».

Como ya lo había señalado el intendente, Guillermo De Rivas, el Subsecretario dijo que la cultura, al igual que la educación y el deporte, ocupan un lugar central en la gestión de gobierno. «Se hizo un esfuerzo enorme para sostener esta edición de la feria. En un momento en que en nuestro país pareciera que la cultura debería ir en una de las escalas más bajas en importancia, creemos que es fundamental la cultura«, concluyó Fernando Sassatelli.

¡Viralizalo!