El Presidente lanzó críticas a la exmandataria, en medio de la interna del PJ. Y aprovechó para reafirmar su intención de llegar a una alianza electoral con el PRO.
El presidente Javier Milei evitó meterse de lleno en la interna del Partido Justicialista al asegurar que se trata de un «problema de la oposición», pero aprovechó la ocasión para reafirmar su predilección a disputar la centralidad con la expresidenta, Cristina Fernández de Kichner, y cuestionar el rol de la fuerza de centroizquierda en la actualidad argentina. «Me gustaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro«, dijo.
Al ser consultado sobre la actualidad política, y en particular del PJ, el mandatario afirmó que la interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela «es un problema de la oposición». Sin embargo, añadió: «Ahora… también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
Por otro lado, se refirió a la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a España para reunirse con la expresidenta María Estela Martínez de Perón. «Yo no lo hubiera hecho», dijo, porque Isabelita “no tuvo ningún mérito intelectual para haber estado en ese cargo”.
Luego del apoyo de Mauricio Macri al veto universitario, y tras el ingreso al Poder Ejecutivo de nuevos funcionarios vinculados al PRO, Milei reafirmó su buen vínculo con el expresidente. En ese sentido, señaló que tiene “una gran relación” con Macri, con quien “a veces” consulta por nuevos cargos. “La verdad es que la experiencia tiene un valor importante en estas cosas y hay sectores que son muy delicados”, señaló.
Además, expresó nuevamente su apertura a incorporar al partido amarillo a la estructura libertaria. “Si usted me puede aportar personas valiosas para resolver los problemas, yo no tengo ningún inconveniente en incorporarlo a la estructura”, manifestó.
Fuente: Ámbito